OPCIONES DE GRADO

SEMINARIOS

Es una estrategia de aprendizaje en donde los estudiantes amplían, consolidan y profundizan contenidos temáticos, a través de exposiciones o sustentaciones claras y coherentes que demuestran el dominio del contenido la apropiación y desarrollo de habilidades y destrezas.

Son objetivos de los seminarios ampliar saberes o conocimientos de los estudiantes, consolidar esos conocimientos adquiridos realizando trabajos independientes, estudios individuales o grupales; contribuir a que esos estudiantes haciendo uso de metodología de investigación científica y consultas bibliográficas, aborden el estudio y solución de problemas locales, regionales y nacionales; desarrollar en los estudiantes capacidad de expresarse en forma oral, elaboración de resúmenes, presentación de informes y sustentación de ponencias.

Para el desarrollo de estos seminarios se requiere que docentes y estudiantes acuerden las temáticas que serán abordadas, las exigencias y procedimiento de cada seminario, la bibliografía por consultar, de lo cual se deben elaborar una guía que se debe entregar a los estudiantes para la preparación del respectivo seminario en donde queden consignados la temática, los objetivos, el tipo de seminario, bibliografía y metodología.

Conectate con Nosotros

Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia

Boletin Informativo

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos más información